viernes, 24 de junio de 2011

Inauguración de la exposición "Sensaciones de China"

El miércoles 22 de junio, a las 20.00 horas, en la Galería de Arte de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (c/ Juan de Quesada, 30. Sede Institucional. Vegueta), la Vicerrectora de Cultura y Deporte de la ULPGC, Isabel Pascua Febles, inaugura la exposición Sensaciones de China, del pintor abstraccionista chino Liu Daxuan.


La exposición se realiza en colaboración con la Embajada de la República Popular de China de España, que ha cedido 20 cuadros con motivo de la inauguración del Centro Confucio de la ULPGC. Nuestro codirector, Ren Xianzhong, se trasladó personalmente a Madrid a recoger las obras de este famoso pintor chino, que han sido cedidos gratuitamente a la ULPGC por la Oficina de Educación de la Embajada china en España.


Tras ser expuesta brevemente una selección de estas láminas en el Edificio de Humanidades con motivo de la inauguración del Centro Confucio, desde el miércoles 22 de junio hasta el 1 de julio se expondrán en la Galería de Arte de la Sede Institucional. Las personas interesadas podrán visitar la muestra de lunes a viernes, en horario ininterrumpido de 9 a 20 horas.
 
Las láminas, realizadas sobre papel de arroz Xuan Zhi, combinan filosofía y poesía con la tradición milenaria de caracteres chinos. Liu Daxuan es un reconocido pintor chino formado en pintura tradicional china y occidental. Entre los cargos que ha ostentado, destacan la vicepresidencia de la Asociación de Pintores de la Administración Nacional de Radio y Televisión de China, así como su cargo de vocal del Instituto de Pintura al Oleo de Beijing. (http://www.ulpgc.es/index.php?pagina=noticia&ver=expoarte_20062011)

No hay comentarios:

Publicar un comentario