El campamento de verano en China para estudiantes de chino españoles ya ha terminado. El campamento, organizado por Hanban y la East China Normal University(ECNU) de Shangai, ha concluido con un emotivo acto de clausura donde tanto profesores como alumnos tuvieron la oportunidad de despedirse y en el cual fueron entregados, a los alumnos, los diplomas acreditados por la prestigiosa institución del Instituto Confucio, con sede principal en Pekin, Hanban. Han sido dos semanas muy intensas, con clases de chino por la mañana, incluso los fines de semana, actividades artísticas y culturales diarias por la tarde, visitas organizadas a lugares emblemáticos tanto de Shangai como de Pekín. Los coordinadores en Shangai, profesores y colaboradores de la ECNU, han causado una gratísima impresión a los más de 100 estudiantes españoles y tutores que les acompañaban, dejando en todos ellos un imborrable recuerdo tanto por la formación recibida como por las experiencias vividas durante la estancia. El elevado calor y humedad, propios de la época en Shangai, no impidieron que este novedoso campamento, por primera vez con tan elevado número de participantes, terminase con éxito.
Los dos últimos días en Pekín fueron principalmente dedicados a visitas a lugares turísticos relevantes tales como la ciudad prohibida o la gran muralla china. También se desarrolló un acto en la sede central de Hanban, donde la responsable de este tipo de campamentos explicó a los asistentes los planes de la institución en todo el mundo, haciendo especial mención a la implantación de centros en España con el objetivo de difundir el idioma chino y su cultura.
La universidad de Las Palmas ha estado por primera vez representada en este tipo de eventos con 6 alumnos del centro Confucio de la ULPGC junto con un profesor tutor también de la ULPGC.